“ME SENTÍ MORIR”: HIJOS RELATAN EL BRUTAL ATAQUE A SU MADRE CON MACHETE

Por: Norma Granados/Valentín Hierro

Chihuahua..- “Sentí que mi mamá se me moría en los brazos”, relata con la voz quebrada para Acción en la Noticia, uno de los hijos de mujer de 48 años, brutalmente atacada con un machete en el fraccionamiento Portales, al norte de la ciudad de Chihuahua. La agresión ocurrió a plena luz del día, justo cuando la víctima regresaba de su trabajo en una agencia llantera. La escena, según sus hijos, fue desgarradora: golpes, gritos y sangre… mucha sangre.

Era una tarde como cualquiera. Óscar y Alan, hijos de la víctima, cuentan que su madre llegó a casa tras una jornada laboral como todos los días. Se aproximó por la Avenida Los Arcos y dio vuelta en “U” para estacionarse frente a su hogar, ubicado en una esquina de la calle. Uno de los jóvenes la vio llegar y se metió a la casa para darse un baño. Fue entonces cuando comenzó la pesadilla.

“Escuché gritos, golpes, un alboroto que no era normal. Me asomé y ahí la vi… mi mamá estaba siendo golpeada por dos hombres. Uno de ellos la atacaba con el puño cerrado, el otro le dio en la cabeza con un machete. Yo no podía creer lo que veía. Estaba bañada en sangre, yo sentí morirme”, recuerda entre lágrimas uno de sus hijos.

Los agresores, identificados por la familia como padre e hijo, son vecinos de la misma zona y se encontraban consumiendo alcohol dentro de una camioneta tipo Tahoe. “Traían un cartón de cerveza en la camioneta, estaban tomando, estaban borrachos. Y porque mi mamá dio una vuelta en ‘U’, se bajaron y la intentaron matar”, denunció la familia.

En su desesperación, los hijos trataron de defenderla y alejar a los atacantes. Sin embargo, uno de ellos simuló sacar un arma de fuego de entre su ropa y gritó “¡somos de la raya!”, obligándolos a retroceder por temor a que disparara. En medio del caos, los atacantes subieron a su camioneta y se retiraron del lugar como si nada hubiera pasado.

“Mi mamá estaba bañada en sangre, por poco pierde una mano y la vida. Yo la tomé como pude y la llevé al hospital, mientras ellos se paseaban tranquilamente por la Avenida Los Arcos”, añadió uno de los jóvenes.

Al ser notificados, elementos del grupo de inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar. Lograron localizar a los presuntos agresores a bordo de su vehículo, donde fueron encontradas varias latas de cerveza y el machete ensangrentado oculto bajo uno de los asientos.

La mujer permanece hospitalizada, delicada de salud, profundamente afectada tanto física como emocionalmente. Su familia exige justicia y teme por su seguridad, pues los agresores viven a tan solo unos metros de su hogar.

“Mi mamá solo llegaba de trabajar, como todos los días. No es justo que casi la maten por algo tan absurdo. Estamos destrozados, no sabemos cómo va a sanar de esto, ni cómo podremos seguir con nuestra vida mientras ellos siguen aquí cerca como si nada”, concluyeron sus hijos con impotencia.

Written by 

Related posts

Leave a Comment